el consumidor colombiano ,hoy en dia es mas activo mas complejo que hace 10 años
tiene mas oportunidad de escoger y gran poder de conectarse entre si, esta informacion esta moviendo tambien una revolucion en la publicidad y en el mercadeo
COMPRADOR NUEVO: hace 10 años solo habian 3 canales RCN CARACOL Y CANAL A luego llego el internet que transformo la manera de comunicacion de las personas hace 5 años solo el 5% de los colombianos eran conectados hoy supera el 44%
PUBLICIDAD NUEVA : la innovacion de estos años ha hecho que el consumidor pueda intervenir las marcas con sus propios contenidos en caso de los avisos los clientes se mandan unos a otros por internet o celular los comentarios sobre todo tipo de trabajo .
PROXIMOS 5 AÑOS: el reto para los proximos años esta en entusiasmar al consumidor para que se involucre con la marca que dediquen parte de su tiempo a ella y tratamos de hacer que se interese y venga los encargados del mercadeo y publicidad tendran que lidiar a si mismo con nuevos comportamientos de consumidores uno de ellos es el de la colectivizacion y la compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario